Alejandro Campo

Consultor en Organización Escolar, ha sido profesor en Primaria y en Secundaria, director de un centro escolar, director de un centro de profesores, director durante siete años del Programa de Formación de los Equipos Directivos del Departamento de Educación del Gobierno Vasco (1994-2001) y coordinador durante otros siete años del Equipo de Organización Escolar en el ISEI-IVEI -Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa- (2001-2009).

Colabora con distintas revistas profesionales sobre temas educativos y, en la actualidad, trabaja para distintos centros e instituciones en los siguientes temas: dirección y liderazgo educativo, coaching y desarrollo profesional, evaluación de centros y procesos de mejora y gestión del conocimiento y redes de aprendizaje.

 

Autor de múltiples artículos en la revista OGE (Organización y Gestión Educativa) del FEAE. Algunas de las últimas publicaciones son:

Herramientas para directivos escolares. Wolters-Kluwer, Madrid. (2010): La formación de los directivos para el liderazgo pedagógico, en A. Bolívar: Dirección pedagógica: un liderazgo centrado en el aprendizaje, (2010) En A. Manzanares: “Organizar y dirigir la complejidad. Instituciones educativas en evolución”.  XI CIOIE. Wolters-Kluwer, Madrid. (2010)

 

Advertisements