FEAE

Conoce un poco sobre el Foro Europeo de Administradores de la Educación, tanto a nivel nacional, regional como europeo.

Pincha en la imagen para ir a las páginas web.

El Foro Europeo de Administradores de la Educación (ESTATAL)

logo-feae

El Foro Europeo es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la educación de varios países de Europa. En el caso del estado español, el FEAE se constituyó en la década de los años ochenta.

El sentido más importante del foro es participar crítica y activamente en la mejora de la educación y de esta manera contribuir a aumentar su equidad, su calidad y eficacia.

Somos una organización independiente de los poderes políticos, económicos y sociales pero con capacidad de diálogo e interlocución con todos los agentes del mundo educativo.

Hay varias maneras mediante las que podemos describir el quehacer de los foros:

  • Son lugares para el debate y el encuentro.
  • Sitios para reflexionar y compartir conocimiento, para la difusión de investigaciones, teorías actualizadas, prácticas, experiencias y modelos, todos ellos necesarios para mantener activa esta organización y cumplir con sus finalidades.
  • Una red de profesionales con competencias expertas y diversificadas. Entre nosotros hay compañeros y compañeras de las direcciones de los centros, de los servicios de apoyo, la inspección, profesorado infantil/Primaria/Secundaria/Universidad, de la Administración educativa, etc.

Nuestro Fórum pertenece a su vez al Fórum Europeo, que agrupa a varios países europeos. Las actividades conjuntas con los Foros de esos países engloban la edición de una revista electrónica Essem sobre temas educativos, la realización de periódicos encuentros internacionales y la práctica de Programas de Visitas Recíprocas-Intervisitations o encuentros de intercambio sobre experiencias en centros escolares.

En definitiva, el Forum es sin duda y ante todo un lugar de encuentro plural. En ese espacio han venido convergiendo en los últimos años inquietudes, esperanzas y propuestas de centenares de profesionales y vocacionales de la educación

El Foro Europero de Administradores de la Comunidad Valenciana (TERRITORIAL)feaecv-logo

El FEAE-CV se constituye en el País Valencià  formalmente en el año 1992. Sus Estatutos están inscritos en el Registro de Asociaciones de Valencia con el  nº5283.

Desde el Forum del País Valencià queremos mantener una presencia activa en  la sociedad civil valenciana en  todos los temas educativos y especialmente en aquellos que afectan a la administración, gestión y organización de los centros y servicios educativos.

Nuestro objetivo permanente es profundizar en la participación y contacto entre todas y todos los miembros del  Forum y conseguir que las actividades sean provechosas, tanto a nivel personal como colectivo.

Queremos hacer una vida asociativa enriquecedora para todos los miembros del FORUM y por ello ofrecemos distintas fórmulas de participación:
Pequeños grupos de trabajo de temas concretos a los que se pueden incorporar todos los que lo desean, aprovechando las nuevas tecnologías, (correo electrónico, grupos de noticias, “chat”.
Realización de actividades formativas homologadas mediante convenios con otras instituciones públicas y privadas.
Participación en la elaboración del Boletín Informativo.
Continuar con las Cenas-coloquio en las que se invita a diversos ponentes que en su exposición introducen un tema central (cada curso se elige un tema eje) ofreciendo su aportación para el coloquio y debate posterior

Advertisements